vigilado solicitudcontrato pqr portal whatsapp EMPRESTUR facebook2 instagram twitter2

Artículos

Acciones Contigencia COVID19

Con ocasión a las directrices impartidas por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal para controlar la propagación del virus COVID19,

y en el marco de nuestra responsabilidad social empresarial, EMPRESTUR S.A.S, se permite dar a conocer a sus propietarios y empleados las acciones de contingencia que se han implementado, en aras de prevenir el contagio y propagación de esta enfermedad entre nuestros colaboradores y clientes alrededor de su operación:

1. Masificación del teletrabajo para el personal administrativo:
Desde el próximo 17 de marzo, iniciarán las jornadas de teletrabajo para el 50% de nuestro personal administrativo, con el fin de disminuir la concentración masiva de personas en nuestras instalaciones.
En este sentido, nos permitimos respetuosamente solicitarle a todos nuestros afiliados y clientes la utilización de las líneas telefónicas y canales virtuales habilitados para establecer plena comunicación con la Empresa; tales como, chat y PQRS en la página webWhatsapp del coordinador del vehículo, Skype y demás medios virtuales para realizar cualquier tipo de trámite.

Asimismo, agradecemos hacer uso del buzón  dispuesto afuera de nuestras instalaciones de las oficinas para entrega de planillas y demás documentación física.
Por otro lado, la actualización de documentación y trámites se harán a través del e-mail: 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Para cualquier inquietud adicional, no dude comunicarse con nosotros a través de nuestro chat virtual en 
www.emprestur.com y la línea de whatsapp 312 402 6617, con lo que pretendemos dar respuesta en la brevedad posible.

2. Desinfección de áreas de trabajo:
Las áreas de trabajo deben permanecer completamente limpias. En consecuencia, tanto las oficinas del personal administrativo como los vehículos y demás puestos de trabajo del personal operativo, deben ser desinfectados frecuentemente. Algunos de los desinfectantes que son eficaces para combatir el virus, son los siguientes:

·  Vinagre  blanco: Este elemento deberá ser preparado en las siguientes proporciones: 4 litros de agua por 1 litro de vinagre blanco.

·  Cloro: En 11 litros de agua disuelva 1 litro de cloro.

·  Bicarbonato: En 1 litro de agua caliente disuelva 60 ml de bicarbonato; es decir, 1/4 de taza. 

USO: Las mezclas referenciadas anteriormente, deberán ser depositadas en un recipiente tipo spray  (atomizador), luego habrá de rociarse en las  superficies que desee desinfectar, y finalmente, deberá pasar un trapo limpio para su retiro.

3. Desinfección de manos:
Como ya ha sido comunicado, una de las medidas más eficaces para combatir el contagio del virus es el lavado y desinfección de manos. En el evento de no contar con espacios en los que pueda lavarse las manos con agua y jabón de forma frecuente, usted podrá desinfectarlas con la siguiente mezcla:

·  En 100 ml de Agua Oxigenada disuelva 2 litros de Alcohol.

Esta mezcla se empaca en un recipiente tipo spray  (atomizador)  y deberá rociarse regularmente sobre las manos  para  lograr su desinfección. Si desea puede adicionar  glicerina  en 50 ml, la cual tiene fines, únicamente, humectantes y no afecta la desinfección

             PROTOCOLO DESINFECCIÓN DE VEHÍCULOS

 En aras de disminuir los riesgos asociados con la propagación del COVID-19, a partir de la fecha, previo al inicio de las labores, todos los conductores deberán realizar completamente la desinfección del interior del vehículo; en especial, aquellas zonas que tengan interacción con las personas. Podrá usar cualquiera de las fórmulas mencionadas anteriormente. Este proceso deberá repetirse antes de recoger a un usuario y luego de que este termine su servicio; asimismo, al finalizar la jornada.

Utilice pañitos húmedos con la fórmula seleccionada para desinfectar el volante, la palanca de cambios, el freno de manos, cinturón de seguridad, consola central, asientos y espejos, manijas interiores y exteriores de pasajeros, maleta y conductor de los vehículos.
Asimismo, deberá usarse un atomizador o recipiente en spray para rociar el interior del vehículo antes y después de cada servicio. 

3. Medidas preventivas a conductores y empleados en general

·  Seguir el protocolo para lavado y/o desinfección de manos antes y después de cada servicio.

·  Dar cumplimiento inmediato para desinfección de vehículos antes y después de cada servicio.

·  Evitar el contacto físico con los usuarios y el público en general.

·  Utilizar tapabocas en los casos en que sea pertinente (síntomas gripales, contacto con personas que presentan síntomas respiratorios). 

·  Sírvase utilizar el tapabocas suministrado por la empresa durante la movilización en medios de transporte público y, para conductores, durante la prestación del servicio de transporte con funcionarios a interior del vehículo.

·  Evitar la visita a sitios con alta afluencia de personas.

·  Utilizar los números establecidos por las autoridades cuando se presenten síntomas relacionados con un posible contagio.

·  En la medida de lo posible, los conductores deben mantenerse dentro de los vehículos mientras los funcionarios o usuarios realizan sus actividades.

Si tiene alguna inquietud comunicarse por cualquiera de los canales anteriormente mencionados.
Propietarios, conductores y demás trabajadores, recuerden que estas medidas de protección y autocuidado nos llevarán a superar esta situación de la mejor manera, por lo que, la responsabilidad por la salud de cada uno de nosotros y de los miembros de nuestras familias debe ser la prioridad absoluta para todos. Recuerden que la solidaridad, más que un principio, es una obligación con nuestra sociedad y familia por lo que reiteramos el deber de acatar las directrices anteriormente señaladas.

Click aqui para ver el texto oficial.

Agencias

MEDELLÍN (Principal)

          Carrera 65 N° 8 B - 91 Centro comercial Terminal del Sur Local 380 - 381 - 378 Teléfono (4) 3630203

ARMENIA

         Celular 3104287058

BOGOTÁ

          Celular 3103702122

CALI    

Centro Comercial Colón Plaza Local 66, Carrera 1 con 62 esquina Tels. (2) 3797048 - 3797049

MANIZALES

          Vía Panamericana, Bodega Los Cedros - UNE 400 metros después de la entrada a Villamaría, Caldas. Celular 3103700051

PEREIRA

          Calle 19 N° 9-50, local 19 Edificio Diario del Otún. Teléfono (6) 3352623 Celular 3104287058

RIONEGRO

          Calle 42  56-39 centro comercial Savanna Plaza, local 320 Teléfono (4) 3630203 Ext. 3101